Preste mucha atención a una nueva modalidad de a través de . Sujetos se presentan como militares estadounidenses, atractivos, fornidos y dicen que, supuestamente, están destacados en Kabul, Afganistán. Estos deslumbran a sus víctimas, mujeres adineradas solteras, a las que enamoran y les hacen creer que arribarán al Perú para casarse con ellas.

Es en ese momento que se concreta la estafa: recurren a una serie de engaños y les piden que realicen un depósito de dinero y luego, simplemente, desaparecen de Facebook. Hasta el momento ya hay tres víctimas, la última es una mujer de 74 años a quien estafaron con US$107 mil.

Este caso fue denunciado el 3 de diciembre en la División de Investigación de Estafas de la . La agraviada contó a la Policía que el estafador tenía en su perfil de la citada red social una foto de un soldado que vestía uniforme camuflado. Se veían tanques militares.

Este se ganó la confianza de la incauta mujer y la enamoró. Luego le pidió matrimonio y le dijo que viajaría a Perú para casarse con ella. Es más, le pidió que enviara una carta a su jefe y que se presentara como su novia para solicitarle que autorice al militar a viajar a Perú porque iban a unir sus vidas.

Después, el estafador le indicó a la septuagenaria que le iba a enviar un maletín con dólares y joyas de oro. Le dijo que vendiera las alhajas y que lo que obtuviera lo donara a los niños abandonados de Perú. Es más, le envió una foto de él junto con los objetos de valor.

Días después, se contactó con su víctima para informarle que el equipaje había sido incautado en Aduanas de Kabul por evasión de impuestos. Le pidió más de US$100 mil dólares para poder pagar y recuperar las especies y enviárselas.

La mujer le hizo el depósito a una cuenta bancaria. Después de ello nunca más supo de su supuesto novio.

TENGA EN CUENTA

  • El coronel José Cruz, jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, señaló que podría haber más de tres víctimas, pero que no denuncian por vergüenza. Las otras dos agraviadas son mujeres de 50 años.
  • Dijo que los estafadores serían extranjeros, pues las cuentas bancarias que usaron corresponden a bancos de países de Centroamérica. El oficial recomendó mayor cuidado cuando se recibe invitaciones por redes sociales.

TAGS RELACIONADOS