Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los sujetos implicados en el doble homicidio y descuartizamiento del peruano Caleb Torrico Jara y del venezolano Rubén Matamoros Delgado, perpetrado en setiembre en el hotel Señor de Sipán, en , habían formado un grupo en para alertarse e informar sobre las noticias del hecho criminal.

El programa Panorama indicó que dicho chat llevaba el nombre de Family y en él participaban Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias ‘’, Jhonatan Jesús Donayre Semprum, alias ‘Chona’; Leswuin Linares, alias ‘Leswi’; y Angelbert Díaz Colina, alias ‘Tarra’.

El contenido del grupo de WhatsApp, que incluye videos del doble crimen y descuartizamiento, fue encontrado en el celular de Leswuin Linares, el adolescente venezolano de 15 años capturado por su participación en el caso.

Incluso, tras ocurrido el crimen, los extranjeros escribieron que los asesinatos no iban a tener repercusión en el Perú, ya que consideraron que no se trataba de un caso que involucre a un político.

En otro diálogo, los integrantes del grupo de WhatsApp indicaron que pretendían atentar contra la familia en Venezuela de Abraham Perozo Borjas, más conocido como ‘Guasón’, por revelar e identificar ante la Policía sobre quiénes participaron en el doble crimen y descuartizamiento.

También especulaban que los hermanos Alexander y Odalys Salazar, quienes trabajan en el hotel, así como Michelle Bárbara Reyes López, podrían delatarlos ante las autoridades, por lo que debían atentar contra sus familiares.

Sin embargo, ‘Machelo’ se percató que Leswuin Linares había sido capturado, por lo que lanzó un mensaje amenazador y reveló que se encontraba en Venezuela, aunque eso era una mentira. Hace una semana fue detenido en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, y las autoridades peruanas ya solicitaron su extradición.