Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un expolicía asesinó a balazos a su expareja y a la hermana de esta en la cuadra 8 del jirón Cusco, en el . El doble feminicidio ocurrió el último viernes y provocó conmoción entre los testigos.

Según informó América Noticias, las víctimas fueron identificadas como Cynthia Paola Oblitas Jiménez (36) y Sadith Salcedo Jiménez, quienes trabajaban en un local comercial de la zona cuando el desquiciado sujeto ingresó al local para acabar con sus vidas.

Una vez dentro del establecimiento, el exagente persiguió a las mujeres con una arma de fuego. Cynthia Oblitas resultó herida en la espalda mientras que a su hermana, Sadith Salcedo, le cayó un impacto de bala en el rostro y murió de forma inmediata.

Tras conseguir su propósito, el sujeto huyó del lugar mientras los testigos auxiliaron a Cynthia Oblitas trasladándola en una carreta al Hospital Dos de Mayo. La mujer luchó por su vida en el nosocomio; sin embargo, unas horas después, los médicos certificaron su fallecimiento.

El expolicía todavía no ha sido identificado, pero se supo que se trataría de un efectivo que trabajó en la División de Robos de la Dirincri. El exagente habría faltado de manera grave a su institución. En el año 2014, presuntamente estuvo involucrado en el cobro de una coima y en el 2015 habría ingresado al penal.

Se informó que el sujeto acosaba a las mujeres, quienes, pese a haberlo denunciado ante las autoridades y haber pedido garantías personales, no hallaron justicia.

Las investigaciones están a cargo de la División de Homicidios de la Dirincri.

Feminicidio

TE PUEDE INTERESAR: