Vecinos intentaron ayudarlo, pero el impacto fue mortal. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Vecinos intentaron ayudarlo, pero el impacto fue mortal. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)

Un joven de 22 años fue a balazos mientras tomaba emoliente en un puesto ubicado en la zona de Mariátegui en La víctima fue identificada como Rolando Alexis Liñán Tijada.

El hecho se produjo en el cruce de las avenidas Ampliación Oeste y Pampa Alta del mencionado distrito. La víctima se encontraba en el puesto de venta de emoliente cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon sin mediar palabra frente a varios testigos.

MIRA: Callao: Asesinan a trabajador municipal cerca de su vivienda

Vecinos contaron que fueron hasta cinco disparos los que sonaron en el lugar, según RPP. Y aunque quisieron auxiliar a la víctima, su deceso fue instantáneo.

La madre de Liñán Tijada sospecha que podría tratarse de un ajuste de cuentas, pues su hijo se iba a encontrar con su expareja en un punto acordado. Esta mujer le había enviado varios audios con amenazas a su hijo.

“Su mamá Miluska (de la víctima) tenía varios audios de amenazas de parte de la chica. Allí en su celular están todos los audios y las pruebas. Por eso nosotros queremos que ese celular, que se está llevando ahorita como prueba la Policía, que no se pierda en el transcurso”, advirtió la tía de la víctima.

Por último, peritos se acercaron a la zona junto con la Policía para recabar pruebas e iniciar las investigaciones, mientras que el fiscal de turno ordenó que levanten el cadáver.

Cabe añadir que San Juan de Lurigancho se encuentra en la quinta semana de la declaratoria de emergencia del distrito, pero sigue acumulando crímenes.

VIDEO RECOMENDADO

El Poder Judicial dio inicio al juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo