La víctima, Esteban Ching Bardales , solo tenía 22 años cuando murió. (Andina)
La víctima, Esteban Ching Bardales , solo tenía 22 años cuando murió. (Andina)

Veintitrés años tras las rejas es la condena que tendrá que cumplir el teniente del Joel Luque Berrospi por el delito de homicidio en agravio del sargento Luis Esteban Ching Bardales, quien murió ahogado en una playa de Chorrillos en setiembre de 2014.

La Sala Suprema Revisora del Fuero Militar Policial ratificó la pena a Berrospi. En primera instancia, la condena fue interpuesta por el Tribunal Superior Militar Policial del Centro por el delito de tortura y métodos ilegales, entre otros graves actos.

El caso se remonta hace cuatro años, cuando Ching Bardales fue acusado de haber robado unas pertenencias a sus compañeros  y, como método de castigo, Luque Berrospi lo sumergió en el agua hasta dejarlo sin aire. La víctima solo tenía 22 años cuando murió. 

La acusación fiscal señala que el condenado cometió el delito de "Desobediencia (art. 117°) por incumplir las directivas y disposiciones de su Comando, y delito de Exceso en el Ejercicio del Mando (art. 130°) al excederse de sus facultades contra un subalterno ocasionando su muerte".

Luque Berrospi será trasladado al centro Penitenciario de Ica (Cachiche), el cual fue dispuesto por el el Fuero Militar Policial.

TAGS RELACIONADOS