Gianfranco Huaichao Ronto, taxista de Uber, acusado de violación sexual.
Gianfranco Huaichao Ronto, taxista de Uber, acusado de violación sexual.

El dictó 9 meses de prisión para Gianfranco Huaichao, taxista que brinda el servicio de taxi por el aplicativo Uber, tras ser denunciado por una pasajera de haberla violado cuando se quedó dormida en el vehículo.

Así lo informó Rosario Sasieta, abogado de la joven, a la salida de la audiencia. Remarcó que la autoridad judicial "inició proceso penal al mencionado sujeto por el delito de violación sexual por incapacidad de resistir o dar libre consentimiento".

Además, indicó que Huaichao Ronto quiso demostrar que tenía arraigo laboral y domiciliario, pero recordó que Uber ya desafilió su cuenta.

Aseguró que el sujeto entró en varias contradicciones durante la audiencia y que una de las pruebas contundentes contra él es que lavó su vehículo después de supuestamente cometer la violación a la pasajera.

EL CASO
La joven contó que el domingo por la madrugada pidió un taxi de la empresa Uber para llegar a su casa, en Surco, tras salir de una reunión en La Molina. Aseguró que Huaichao la ultrajó cuando se quedó dormida en el trayecto.

En un interrogatorio de la Policía, el sujeto no reconoció haber violado a la pasajera y que, supuestamente, se limitó a llevarla a su casa.

Gianfranco Huaichao,Violación,Taxi por aplicativo,Uber,Poder Judicial,Ministerio Público,Prisión preventiva