Siete jóvenes lo reconocieron. Captaba a sus víctimas a través de afiches en los que ofrecía “solucionar retrasos menstruales”.
Siete jóvenes lo reconocieron. Captaba a sus víctimas a través de afiches en los que ofrecía “solucionar retrasos menstruales”.

Un sujeto que es acusado de , dopar y violar al menos a siete mujeres, entre ellas tres ciudadanas venezolanas, fue capturado por agentes antisecuestros de la Dirincri en Independencia.

Se trata de Roberto Martínez Pinto (21), quien captaba a sus víctimas a través de afiches en los que ofrecía “solucionar retrasos menstruales”.
Una vez que las jóvenes llegaban a su encuentro, las hacía subir a su vehículo y, previo pago de S/350, les daba dos pastillas, una de ellas era un somnífero.

Cuando perdían el conocimiento, ellas eran ultrajadas sexualmente en una casa. Luego, este las regresaba al mismo lugar de donde las había recogido. Martínez ya había sido capturado en febrero por el mismo delito.

UN ARMA Y PASTILLAS

Durante la revisión personal, la Policía le halló una pistola calibre 380 milímetros, seis pastillas abortivas, diez pastillas para dormir y 42 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Se supo que Martínez ya había sido detenido por efectivos de la Dirincri en diciembre de 2017 y en febrero de este año, junto con su hermano Robinson Cristian Martínez Pinto (22). Aquella vez, cuatro mujeres –a las que también les robaron sus pertenencias– los identificaron como sus agresores sexuales.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa del de Lima Norte ha dispuesto que el caso pase a la Depincri de Independencia. Roberto Martínez será investigado por los presuntos delitos de secuestro y violación sexual de persona en estado de inconsciencia, entre otros.  

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

TAGS RELACIONADOS