El presunto móvil del crimen fue el robo. (Foto: Difusión)
El presunto móvil del crimen fue el robo. (Foto: Difusión)

El ciudadano rumano Adrián Secuiu, identificado con pasaporte número 051811746, y requerido por las autoridades judiciales de Ecuador por el presunto homicidio de dos menores de edad, fue detenido hoy en Lima por agentes de en el Perú.

De acuerdo a las investigaciones, en el 2019 Secuiu habría asesinado a los hermanos Jaír Alexander Chagmana Moposita (14 años) y Nahomi Damaris Chagmana Moposita (10 años), quienes se habían quedado solos en su vivienda de la localidad ecuatoriana de Ambato, mientras sus padres se fueron a trabajar.

Los peritos determinaron que los menores habían sido atacados con un objeto punzo cortante (se presume que un destornillador) en la cabeza y cuello.

MIRA: Policías fueron agredidos en intervención a puestos de celulares presuntamente robados (VIDEOS)

La hipótesis que maneja la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida de Ecuador es que el móvil del crimen fue el robo.

Según contó en ese momento el padre de las víctimas, el 12 de diciembre de 2019 su esposa y él viajaron a la ciudad de Ibarra, y que sus tres hijos, los dos menores asesinados y otro de 4 años, siempre se quedaban solos en casa.

Sobre el presunto autor del crimen, indicó que esta era la única persona que sabía que él y su esposa iban a salir de viaje. Cuando volvieron encontraron los cuerpos de sus hijos sin vida.

El sujeto había sido contratado para realizar trabajos de pintando y colocación de pisos en la vivienda de las víctimas. Lo único que sabían de él, según contó, es que habría salido recientemente de prisión.

MIRA: COVID-19: más del 50% de policías en actividad ya están vacunados, señala comandante Cervantes

El juez de garantías Penales de la ciudad de Ambato dispuso su localización y detención para que cumpla mandato de prisión preventiva.

Las autoridades ecuatorianas determinaron gracias a fuentes humanas y técnicas que el extranjero huyó con destino al Perú, solicitando su captura internacional.

Gracias al contacto con el embajador de Rumanía en Perú Gabriel Gafita se pudo conocer que el procesado había solicitado información de obtención de pasaporte en el mes de agosto de 2020, por lo que se coordinó con las autoridades peruanas su detención.

Esta se concretó hoy a las 11:30 a.m. en las inmediaciones de la Embajada de Rumanía, ubicada en la intersección de la Av. Jorge Basadre cuadra 6 con la calle Los Ficus, en San Isidro. Las autoridades ecuatorianas esperan su extradición.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto niega haber pedido la PCM y 5 ministerios
Hernando de Soto niega haber pedido la PCM y 5 ministerios





TAGS RELACIONADOS