En el reportaje se señala que dicho sujeto se hacía pasar como funcionario de alto nivel para exigir dinero a su interlocutor. (Foto: Cuarto Poder)
En el reportaje se señala que dicho sujeto se hacía pasar como funcionario de alto nivel para exigir dinero a su interlocutor. (Foto: Cuarto Poder)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades descubrieron que la persona detrás de las llamadas telefónicas para extorsionar a policías y funcionarios es Jean Jhonatan Rodríguez Espinoza, conocido como ‘El mil voces’, informó el programa “Cuarto Poder”.

En el reportaje se señala que dicho sujeto se hacía pasar como funcionario de alto nivel para exigir dinero a su interlocutor a fin de no aplicarle una sanción por supuesto maltrato a una autoridad.

Pero lo que llama la atención es que Rodríguez Espinoza está recluido en el desde el año 2012. Es decir, ha seguido cometiendo sus fechorías pese a que supuestamente en la cárcel no debería tener acceso a un celular.

En una grabación del último 26 de julio se escucha a ‘El mil voces’ fingir ser el viceministro de Orden Interno Carlos León Romero para intimidar al policía Santos Céspedes del Rosario, comisario del distrito de Bellavista, en la provincia de Jaén (Cajamarca), para exigirle el pago de 500 soles con el objetivo de comprar tres botellas de whisky y no sancionarlo por una supuesta falta de respeto a la ministra Ana María Mendieta.

Para completar su plan, previamente, el sujeto imitaba la voz de una mujer para hacerse pasar como la mencionada ministra y armar una presunta falta de atención al superior de parte del comisario.

León Romero indicó que los peritajes determinaron que la voz de los audios es de Rodríguez Espinoza. Se sospecha que él también habría intentado solicitar donaciones económicas a municipalidades. La ministra Ana María Mendieta recordó que en los últimos meses numerosos municipios han llamado a su despacho para corroborar si eran ciertos esos pedidos de dinero. Remarcó que ya presentó las denuncias en el Ministerio Público.

El mil voces,Extorsión,Penal de Lurigancho,Jean Jhonatan Rodríguez Espinoza