Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mucho se ha dicho sobre el doble crimen que ha conmocionado al país y no solo por el alto contenido de ensañamiento al descuartizar al peruano Jafet Torrico (24) y al venezolano Rubén Matamoros (22) en el hostal Señor de Sipán, en la zona de de , sino por el motivo que habría detrás de este sadismo.

El cuarto implicado venezolano identificado como Abraham Alberto Perozo Borjas (28), alias ‘Guasón’, fue capturado cuando iba a fugar del Perú, a través de Tumbes, y al ser interrogado confesó que fue contratado por un tal ‘Marcelo’ para deshacerse de los cuerpos. También reveló que la matanza habría sido por la venta de drogas.

¿QUÉ DICE LA POLICÍA?

De acuerdo a las primeras investigaciones, ‘Guasón’ sería uno de los protagonistas de un macabro video que circuló por las redes sociales. En este se ve a dos de los asesinos cuando manipulan los restos de una de sus víctimas, mientras la acusan de haberlos traicionado.

Según la Policía, el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas porque Jafet y Rubén habrían delatado a los integrantes de una que prácticamente tiene tomados los distritos de Lima Norte para ilegales negocios como el proxenetismo, la y asaltos.

Descuartizados en Lima

¿QUÉ DICE EL ‘GUASÓN’?

Según la confesión del ‘Guasón’ a la Policía, la muerte del venezolano Rubén fue por no dar cuenta de los S/500 que tenía que entregar por la venta de droga, mientras que el peruano habría estado en la hora y el lugar equivocado, pues su muerte habría venido como añadidura al acompañar a Rubén.

“Lo mataron por droga y por plata. Nunca dio la plata de la droga. Le dieron 50 paquetes de diez soles. Él no dio cuenta de eso. No sé por qué mataron al peruano. Yo escuché que andaba con el venezolano”, dijo el ‘Guasón’ en su interrogatorio.

Implicado en descuartizamiento de San Martín de Porres fue llevado a sede de la Dirincri

VIDEO SÁDICO

Los términos que se oyen en el escalofriante video como “esto te pasa por bruja” o “esto te pasa por sapo” son de uso único y exclusivo de delincuentes “que quieren decir que fue un soplón que cruzó un terreno que no debía cruzar que violó una norma específica y si violas esa norma entonces tú pagas con sangre”, explicó Deivis Ramírez, especialista en criminología venezolana, en diálogo con Panorama.

En los últimos días han sido detenidos otros dos de los presuntos implicados en el horrendo crimen. Ellos son el recepcionista del hotel Señor de Sipán, Alexander Salazar Álvarez, y Angelbert Díaz Colina, ambos venezolanos.

Este último fue captado por las cámaras de seguridad cuando bajaba las bolsas, presuntamente, con los restos humanos de las dos víctimas. No obstante, este ha negado su responsabilidad ante los agentes de la Dirincri.