'Roxy' compartió mensaje a través de redes sociales. (Foto: CSJL/Dirincri)
'Roxy' compartió mensaje a través de redes sociales. (Foto: CSJL/Dirincri)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ciudadana venezolana , ‘Roxy’, implicada en el doble crimen y posterior descuartizamiento de dos personas en un hotel de , se pronunció- pese a su detención preventiva- a través de sus redes sociales respecto a la situación que viene atravesando en nuestro país.

Montoya, quien en el pasado formó parte de la Policía de Venezuela, empleó su cuenta de Facebook para dirigirse a sus amigos y familiares asegurando que es inocente respecto a las acusaciones en torno a la muerte del peruano Jafet Torrico Jara y de su compatriota Rubén Matamoros Delgado.

“Quiero que sepan que estoy bien y en pocos días estaré en Venezuela para encontrarme con mi familia y mi madre, la cual se encuentra muy afectada por todo el daño que me quieren hacer. Soy totalmente inocente de todo lo que me acusan y lo voy a demostrar”, explicó.

La joven, además, aseguró que es víctima de xenofobia y esa sería la principal razón por la cual se le involucra con diferentes delitos que incluyen un presunto vínculo con una red de proxenetismo en la capital y el homicidio antes mencionado.

“Quiero que sepan que estoy bien y todos aquellos que quisieron perjudicarme les voy a demostrar que soy totalmente inocente, que soy una víctima más de la xenofobia que vivimos los venezolanos en el exterior. Agradecida por todas las personas que creen en mí”, escribió.

'Roxy' compartió mensaje a través de redes sociales. (America Noticias)

‘Roxy’ ingresó de manera legal a nuestro país en enero de este año a través de la frontera con Ecuador. Sin embargo, desde su permanencia, estuvo en la mira de las autoridades luego que se informara que tenía una alerta de Interpol por estar presuntamente involucrada en un crimen de su exsuegra ocurrido en su país.

La justicia peruana, en tanto, dispuso- el último lunes- prisión preventiva con fines de extradición para que responda por la investigación que se sigue en su país. No obstante de hallarse más indicios de su participación en el homicidio y descuartizamiento de las dos personas, tendría que quedarse y responder por este caso.