(Foto: CSJLN)
(Foto: CSJLN)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla, dictó 15 meses de prisión preventiva para Abraham Perozo Borja y Angelbert Diaz Colina, implicados en el asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado en el hostal Señor de Sipán de .

Según la decisión de la jueza Elma Fernández Vergaray, existen fundados elementos de convicción que vinculan a Díaz Colina y Perozo Borja en los delitos de homicidio calificado y de banda criminal.

Según la resolución, pruebas como la aparición de los implicados en los videos captados por las cámaras de seguridad del hospedaje y algunas manchas de sangre en las prendas de Diaz Colina demostrarían la participación de los investigados en estos delitos.

El juzgado, además, dispuso el internamiento inmediato de los implicados en un centro de reclusión dispuesto por el INPE.

El pasado jueves 26 de setiembre el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra ambos ciudadanos de origen venezolano.

Abraham Perozo Borja (28) fue detenido el pasado martes 17 de setiembre, por los agentes policiales, en el distrito de Aguas Verdes (Tumbes). Su intervención se produjo cuando habría intentado salir del país por la frontera con Ecuador.

En un video difundido por diferentes medios se muestra al venezolano confesando que su compatriota Rubén Matamoros Delgado fue asesinado porque no habría entregado el dinero recaudado por la venta de droga. Le dieron 50 paquetes de 10 soles, contó.

Luego, manifestó que a Jafet Torrico Jara lo mataron por ser amigo del venezolano. También indicó que un sujeto llamado Marcelo lo contrató para bajar las bolsas que contenían los restos de ambas víctimas.

En tanto, el 14 de setiembre fue detenido Angelbert Diaz Colina. El extranjero fue intervenido cerca del cuarto que alquilaba con su pareja.

Para la Policía Nacional, él habría grabado parte del crimen desde el teléfono móvil. Con las imágenes que pudo recuperar el Ministerio Público, se habría comprobado que Díaz estuvo presente el día de los crímenes.