Procedencia fatal. Abraham Perozo y Angelbert Díaz integran peligrosa banda de Caracas. (Foto: GEC)
Procedencia fatal. Abraham Perozo y Angelbert Díaz integran peligrosa banda de Caracas. (Foto: GEC)

“Por bruja (en Venezuela este término significa soplón), sapo… maldito venezolano, entregando a tus mismos parceros (amigos, socios)”. Estas frases que se escuchan en un video cuando dos de los asesinos manipulan los restos humanos de una de sus víctimas llamaron la atención a la que buscaba descifrar el móvil de .

Días después de que dichas imágenes fueran difundidas por los mismos homicidas, a través de las redes sociales, las versiones de testigos en la revelaron lo que podría ser el verdadero motivo del doble descuartizamiento en .

“Se murieron por sapos. Los asesinaron por trabajar para la Policía”, señaló uno de los testigos, según consta en el informe policial de la División de Investigación de Homicidios. Similar versión tienen otros dos extranjeros que han rendido su manifestación ante la Policía.

Esto guardaría relación con la captura de al menos cuatro bandas integradas por venezolanos, entre julio y agosto de este año en Lima Norte. Una de estas intervenciones fue el 21 de agosto en San Martín de Porres, donde cayeron cuatro extranjeros luego de que asaltaran una casa de apuestas. Uno de ellos tenía una granada de guerra.

Agentes de Inteligencia de la Policía confirmaron esta versión a Perú21 y, es más, nos dijeron que la orden para el había salido de un penal donde están recluidos varios extranjeros. Sin embargo, el coronel Max García, jefe de las de Lima Norte, negó este hecho y respondió: “Nosotros no trabajamos con personal civil”.

No obstante, los agentes de Homicidios que ven el caso confirmaron que esta versión está en investigación.

BANDA LA COTA 905

Otra información importante que han revelado los testigos es el nombre de la organización criminal a la que pertenecen los asesinos del venezolano Rubén Matamoros (22) y el peruano Jafet Torrico (24).

Se trata de la banda La Cota 905, la misma que lleva el nombre de una carretera ubicada en una de las zonas más peligrosas de .

De acuerdo a reportes de diversos medios de comunicación de Venezuela, este es un sector denominado irónicamente como zona de paz, donde a diario se cometen todo tipo de delitos con extrema violencia.

Es una población sometida por peligrosos delincuentes que cuentan con sofisticadas armas de guerra. Estos no permiten el ingreso de las autoridades y tienen sus propias leyes.

De este sector es que provienen todos los involucrados en este sonado doble asesinato que ha conmocionado al país.

TENGA EN CUENTA

- Hasta el momento, la Policía ha capturado por el doble asesinato a los venezolanos, y a Angelbert Díaz, ‘Tarra’. Dos mujeres están como implicadas.

- Se sindica como autor intelectual a William Rondón, ‘Machelo’, quien está no habido. También se busca a Jhonatan Donayre, ‘Morenito’, y a Bárbara Reyes, ‘Michel’.

- “Delincuentes que actúan con impunidad en Venezuela están tratando de hacer lo mismo en Perú”, dijo Óscar Pérez, presidente de la .