Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Han pasado ya varios días desde que se iniciaron las investigaciones por el doble crimen ocurrido al interior del hotel Señor de Sipán, en , y hasta el momento las indagaciones han dado sus primeros resultados, como la detención de los primeros implicados en este caso.

Las primeras detenciones por la muerte del ciudadano venezolano Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jarasu se efectuaron en su mayoría en Lima y otra de ellas en Tumbes cuando uno de los involucrados pretendía salir del país por la frontera con Ecuador.

Alexander Salazar Álvarez fue el primero de los detenidos tras conocerse este caso. Él laboraba como cuartelero del hospedaje Señor de Sipán y- tras las primeras indagaciones- fue sindicado como uno de los implicado en este crimen.

Según las investigaciones de la Policía, Salazar Álvarez trabajaba y vivía en el mencionado hostal y unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospedaje lo mostraban la madrugada del lunes en el que ocurrieron los sangrientos hechos. Tras su captura, el Poder Judicial dispuso su detención preliminar por siete días dictada.

En las últimas horas, el Ministerio Público dispuso su liberación tras permanecer, por varios días, con detención preliminar

Verónica Andreina Montoya Araujo, es una expolicía de 25 años. Ella fue detenida el 14 de septiembre en una discoteca en Pueblo Libre.

Los agentes informaron que es investigada como partícipe del doble crimen y por encontrarse inmersa en mafias de la prostitución clandestina que operaban en San Martín de Porres. Esta ciudadana venezolana, tiene una orden de captura dispuesta por Interpol pues huyó de su país tras ser acusada por el asesinato de la madre de su expareja.

Abraham Alberto Perozo Borjas , apodado como ‘Guasón’, fue capturado el 17 de setiembre en Tumbes, cuando intentaba escapar hacia Ecuador. Al ser interrogado por los efectivos policiales, contó que solo fue contratado para dejar los restos de las víctimas en diferentes puntos de San Martín de Porres y el Rímac.

Angelbert Alejandro Díaz, cayó cerca del cuarto que alquilaba con su pareja. Según las pesquisas, este habría grabado el crimen con su celular. Los investigadores dieron con su identidad y lo vincularon en este caso por las mangas de la polera roja que utilizó el día que se registraron las muertes.

Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos fue la última en ser detenida. La extranjera fue apresada en los exteriores de la galería San Lázaro, en Independencia. Tras su captura, admitió que estuvo presente el día en que asesinaron y descuartizaron a Torrico Jara y Matamoros.

Los investigadores vincularon su participación en estos hechos por las zapatillas que usó el día del asesinato de estas personas y que también llevaba puestas el día de su detención. Se conoció, también que, para evadir a la justicia, la extranjera cambió su aspecto y se cortó y pintó el cabello con este fin.

La Policía continúa tras los pasos de Jonathan Donayre y otro de los implicados apodado como ‘Machelo’, este último sindicado por Perozo Borjas como la persona que lo habría contratado para desaparecer los cuerpos descuartizados de Matamoros y Torrico.

Según presumen los agentes, las muertes fueron a consecuencia de un ajuste de cuentas debido a que el ciudadano venezolano aseisnado no entregó el dinero de 50 paquetes de droga que le dieron para venta.