Kelly Sayhua pidió ayuda para pagar la deuda que ha contraído con un banco. (América Noticias)
Kelly Sayhua pidió ayuda para pagar la deuda que ha contraído con un banco. (América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Kelly Sayhua, la mujer que quedó con un cuadro de discapacidad física a consecuencia de una negligencia médica en un hospital de EsSalud, denunció que delincuentes le robaron la mercadería que iba a vender por el Día de la Madre.

La mujer detalló a América Noticias que la ropa, valorizada en más de 10 mil soles, la vendía recorriendo las calles junto a su hermana y que la dejaba guardada en una cochera.

Los hampones ingresaron al local sin forzar ninguna puerta y se llevaron todas las prendas. La víctima contó que ha quedado endeudada debido a que sacó un préstamo bancario para comprar los productos. Por ello, pidió ayuda.

En el 2014, Kelly Sayhua ingresó al hospital Marino Molina, de , por un cuadro de apendicitis, sin embargo, en este lugar solo le dieron unos medicamentos y le indicaron que debía regresar a casa. Al día siguiente, la mujer regresó con un cuadro de peritonitis, que posteriormente se complicó. Fue derivada al hospital Sabogal y finalmente terminó con las manos y las piernas amputadas.

EsSalud,Hospital Alberto Sabogal,Negligencia Médica,Kelly Sayhua