Si bien los maleantes trataron de cubrirse el rostro con gorros, en el interior de la vivienda dejaron ver sus caras al no darse cuenta que había cámaras. (Foto: Latina)
Si bien los maleantes trataron de cubrirse el rostro con gorros, en el interior de la vivienda dejaron ver sus caras al no darse cuenta que había cámaras. (Foto: Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una prestamista sufrió el robo de más de medio millón de soles por parte de la banda de delincuentes ‘Los topos de ’, cuyos integrantes ingresaron a la vivienda de la víctima a través de un forado, según informó Latina.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se ve que un sujeto se acerca a la casa de Melita Vargas Valle y toca el timbre. Al confirmar que no había nadie, él llamó por celular a sus tres cómplices.

Los hampones aprovecharon que una vivienda contigua estaba deshabitada hace cinco años e hicieron un forado para ingresar al dormitorio del hijo de la mujer. Una vez en el interior, rebuscaron en todos los ambientes durante más de hora y media. Ellos mantenían comunicación por celular durante el atraco.

Los topos de Iquitos, Iquitos, Delincuencia,Prestamista,Melita Vargas Valle

Vargas Valle explicó que los malhechores se llevaron más de 500 mil soles en efectivo y 120 mil soles en joyas. Dijo que la banda de asaltantes logró su objetivo debido a que estuvo fuera de su casa cinco horas por un paseo familiar.

Aseguró que una vecina le advirtió que hace dos semanas cuatro sujetos merodeaban su casa y que tocaban el timbre cuando ella no se encontraba. Sospecha que la información pudo salir de su entorno, ya que sabían que se iba a ausentar por varias horas.

Si bien los maleantes trataron de cubrirse el rostro con gorros, en el interior de la vivienda dejaron ver sus caras al no darse cuenta que había cámaras.