Sigue actualizado en nuestra APP

Proponen que la Policía pueda usar armas no letales para fortalecer seguridad ciudadana

Sergio Dávila, congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) propone esta medida de manera complementaria. 

Arequipa

Policía de civil enfrenta a balazos a cuatro delincuentes en Arequipa. (GEC)

PNP podrá usar armas no letales para fortalecer seguridad ciudadana. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sergio Dávila, congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), presentó un proyecto de "Ley que modifica la ley de la Policía Nacional del Perú para que en el ejercicio de sus funciones usen armas, municiones y dispositivos no letales de manera complementaria protegiendo la integridad de sus vidas y la seguridad ciudadana”.

La normativa propone que los efectivos policiales empleen armas como: gas pimienta, balas de goma o proyectiles de conexión eléctrica no letales como una medida de protección y defensa durante su jornada policial. 

Esto ayudará a evitar la muerte de civiles y efectivos policiales, quienes dudan de emplear sus armas de fuego al enfrentarse a la delincuencia, por temor a ser procesados o encarcelados. 

“La presente iniciativa legislativa nace como respuesta a la problemática presentada en los últimos años, a raíz de los enfrentamientos entre la policía nacional y la delincuencia, tanto en las ciudades como al interior de las regiones, a causa de la minería ilegal por ejemplo, enfrentamientos que han ocasionado la muerte en ambas partes” indicó Dávila Vizcarra.

Tags Relacionados:

Policía

PNP

Ir a portada