La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte confirmó hoy el primer caso de 3 años 8 meses de cárcel efectiva contra Alex Manuel Álvarez Silvera, sentenciado por el delito de acoso sexual en agravio de la menor F.L.L.V.
Alex Manuel Álvarez Silvera (20) fue sentenciado tras acosar virtualmente a su enamorada de 16 años luego que terminara su relación. Según informó América Noticias el acusado le enviaba mensajes acosándola, amenazando en difundir fotos íntimas y diciéndole que era “el diablo” en persona.
“Vas a conocer este demonio que soy. Hasta que no te mates no pararé, el diablo soy yo bebé. Vas a ver que el diablo tiene nombre y se llama Alex”, amenazaba. Ellos fueron enamorados por más de un año. Él insistía a la menor para verse y tener intimidad y como ella se rehusaba la seguía hasta el colegio.
El sujeto empezó a amenazarla que si no hacía lo que pedía le contaría a su madre lo que hacían en la intimidad. La adolescente entró en pánico, por lo que accedió a mostrarle sus partes íntimas y tomó una foto como prueba. Con esta imagen, Álvarez Silvera siguió amenazándola: “Todos verán tu foto, la imprimiré y la botaré en el colegio. Hasta que te mueras no pararé. Haré que tu viejo se levante de la tumba de vergüenza de tener a una perra como tú”, decía en sus mensajes.
En el proceso, iniciado el año pasado, el hombre aceptó el acoso, minimizó sus actos y dijo que lo hizo en un momento de calentura.