Confirman primera sentencia de cárcel efectiva por delito de acoso sexual. (Foto: CSJLN)
Confirman primera sentencia de cárcel efectiva por delito de acoso sexual. (Foto: CSJLN)

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte confirmó hoy el primer caso de 3 años 8 meses de cárcel efectiva contra Alex Manuel Álvarez Silvera, sentenciado por el delito de en agravio de la menor F.L.L.V.

Alex Manuel Álvarez Silvera (20) fue sentenciado tras acosar virtualmente a su enamorada de 16 años luego que terminara su relación. Según informó América Noticias el acusado le enviaba mensajes acosándola, amenazando en difundir fotos íntimas y diciéndole que era “el diablo” en persona.

“Vas a conocer este demonio que soy. Hasta que no te mates no pararé, el diablo soy yo bebé. Vas a ver que el diablo tiene nombre y se llama Alex”, amenazaba. Ellos fueron enamorados por más de un año. Él insistía a la menor para verse y tener intimidad y como ella se rehusaba la seguía hasta el colegio.

El sujeto empezó a amenazarla que si no hacía lo que pedía le contaría a su madre lo que hacían en la intimidad. La adolescente entró en pánico, por lo que accedió a mostrarle sus partes íntimas y tomó una foto como prueba. Con esta imagen, Álvarez Silvera siguió amenazándola: “Todos verán tu foto, la imprimiré y la botaré en el colegio. Hasta que te mueras no pararé. Haré que tu viejo se levante de la tumba de vergüenza de tener a una perra como tú”, decía en sus mensajes.

En el proceso, iniciado el año pasado, el hombre aceptó el acoso, minimizó sus actos y dijo que lo hizo en un momento de calentura.


TAGS RELACIONADOS