En el establecimiento se encontró medicamentos del Estados y algunos estaban vencidos. (captura)
En el establecimiento se encontró medicamentos del Estados y algunos estaban vencidos. (captura)

La Dirección de Seguridad del Estado realizó un operativo policial en una casa de reposo clandestina llamada ‘Oasis’, ubicada en la calle 16, en la urbanización Carabayllo, en el distrito de , donde un adulto mayor habría fallecido víctima del COVID-19.

Durante la intervención la policía se percató que la casa funcionaba sin autorizaciones legales ni registros sanitarios. Además, se hallaron recetas médicas falsificadas y medicamentos que eran propiedad del Estado Peruano, incluso algunos estaban vencidos.

En la vivienda se habrían atendido a 13 pacientes, y se confirmó que dos de ellos estaban infectados con el nuevo coronavirus. Lo peor fue que un anciano de 83 años habría fallecido víctima de este mal.

MIRA Áncash: dos adultos mayores son dados de alta tras vencer al COVID-19

Las personas involucradas serían acusadas por el delito contra la salud y la fe pública. Cuando llegó personal de la PNP, los empleados del local recién se dispusieron a desinfectar la vivienda.

En el primer piso de la vivienda algunas personas refirieron que había adultos mayores con Covid-19. Y en los otros pisos del edificio había hasta 10 personas más que ya el Ministerio de Salud determinará si también están infectadas. Se conoce que una persona estaba muy grave con COVID-19 y ha fallecido en este lugar”, dijo el coronel y jefe de DIVIDCE, José Gutiérrez Mori.

La casa de reposo fue clausurada por disposición de la Municipalidad de Comas.

Comas: Intervienen casa de reposo clandetina

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

21noticias 24-06-2020