El ciudadano jordano registra antecedentes por violencia. (ATV+)
El ciudadano jordano registra antecedentes por violencia. (ATV+)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ciudadano jordano Rajat Amat Salim Al Wahadneh, quien apuñaló a un policía en , fue sacado de la carceleta del , minutos antes de las 6 de la tarde, y luego fue internado en el penal Miguel Castro Castro, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva. 

Como se recuerda, sin ningún motivo aparente el extranjero atacó con un cuchillo, el pasado jueves 26 de julio, al suboficial PNP Irving Carlos Gutiérrez Ortiz en el óvalo Miraflores, cuando la víctima se encontraba a un costado de un patrullero.

El policía presenta heridas en las piernas y manos, y se viene recuperando en la clínica Good Hope. Su familia pidió a las autoridades que al ciudadano jordano se le aplique la máxima sanción.

El ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que el sujeto presenta antecedentes por violencia familiar (julio del 2015), agresión con arma blanca a tres personas (julio del 2017) y agresión y destrozos en el local La Emolientería (febrero del 2018).

Además, remarcó que Rajat Amat Salim Al Wahadneh tenía orden de expulsión del país desde mayo pasado. Sin embargo, ante lo ocurrido, deberá cumplir primero su condena y luego sería deportado.