Los Chamos del Norte Chico tras las rejas

Explotaban sexualmente a extranjeras en varios locales de Chancay. Banda estaría involucrada en el asesinato de una joven, cuyo cuerpo fue encontrado en Aucallama.
DURO GOLPE. Decenas de extranjeras fueron rescatadas. (CAPTURA DE VIDEO)

Ocho inmuebles de fueron intervenidos por la , que obtuvo información de inteligencia que en dichos lugares se explotaba sexualmente a extranjeras. En los locales fueron intervenidos siete sujetos, que integraban la banda denominada Los Chamos del Norte Chico.

De acuerdo con las autoridades, las jóvenes —en su mayoría venezolanas— eran forzadas a pagar 200 soles como cupo por esta mafia, que las trajo con engaños a nuestro país. Las que no cumplían con la cuota, eran golpeadas, torturadas y hasta asesinadas.

MIRA: INSN San Borja y el INEN se unen para salvar las vidas de niños con grave caso de cáncer de ojo

Tal es el caso de una mujer conocida como Ambar, de aproximadamente 20 años. Según la PNP, Los Chamos del Norte Chico serían responsables de su asesinato. A ella le dispararon más de 30 tiros por, supuestamente, haberse negado al pago de la cuota que le exigían. Su cuerpo fue encontrado en el distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral.

A la organización criminal, conformada por venezolanos, se les halló armas y droga, así como las cédulas de identidad de las mujeres, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

En la intervención participó la División de Investigación de Homicidios y Brigada de Investigación contra la Criminalidad Extranjera, además de José Silva, de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada.

SABÍA QUE

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Regidores Municipales Son Víctimas De Atentados Y Amenazas

Tags Relacionados:

Más en Policiales

Ate: un muerto y un herido de gravedad deja ataque armado durante la madrugada en un parque

Delincuentes roban en manada tienda de iPhones y otros productos MAC en San Isidro

Delincuente golpea y asfixia a su pareja en Ate

Extorsionadores: Abaten a cabecilla de ‘Los Chuckys de la Amistad’ y a su compinche en Pachacámac

Amenazan de muerte a hermano e hijos de empresario asesinado en Santa Anita

“Los tenemos vigilados por bocón”: Amenazan de muerte a familia de empresario asesinado

Siguiente artículo