César Olaya teme por su vida y la de su familia. Foto: Difusión
César Olaya teme por su vida y la de su familia. Foto: Difusión

El conocido doctor se encuentra en sumo peligro tras recibir múltiples por supuestos criminales que le exigen pagar para dejarlo trabajar en paz. El médico, que posee una clínica en Pueblo Libre, recibió un atentado en su local en el cual dispararon 13 balazos, a pesar de que ya realizó la denuncia de las extorsiones a la Policía Nacional del Perú.

“Escúchame perro conch... los 13 plomazos que te metí es una chiquita nomás conch... de acá ‘pa delante’ van a ir a tu cuerpo y el de tu familia, yo no te pienso soltar perro conch... No te voy a soltar hasta que me pagues los 80 mil soles que te estoy pidiendo, si tú no me pagas los 80 mil soles que te estoy pidiendo uno por uno voy a ir cazando a tu familia. Ya te tenemos en jaque, te vamos a destapar la cabeza a ti y a tu familia, así me saques por la prensa, por la televisión, así me metas Divincri o Diroes no te voy a soltar conch... acá la solución es dinero”, menciona uno de los delincuentes en los mensajes de extorsión que le enviaron a Olaya.

César Olaya es amenazado de muerte. Difusión
César Olaya es amenazado de muerte. Difusión

El conocido médico brindó una entrevista para el medio ‘Amor y Fuego’ en la que señaló que ya no puede salir a la calle solo, además de encontrarse extremando la seguridad para sus familiares. Los presuntos sicarios lo amenazaron también de dejar una granada en su consultorio, situación que pone en peligro también a sus clientes. Los delincuentes le enviaron un video con una pistola cargada, amedrentándolo luego de haber disparado contra su clínica.

MIRA: Ellos saben que tú eres policía, papá”: Revelan imágenes del odontólogo asesinado pidiendo pagar su rescate

Los criminales manifestaron conocer que el doctor Olaya está grabando las comunicaciones que mantienen, pero ello no les genera ningún tipo de remordimiento: “Escúchame Olaya, nosotros sabemos a la perfección que estás grabando las llamadas. Aca nosotros ya te hicimos una pequeña sorpresa, un pequeño atentado, ahí te estoy mandando una pequeña ‘frutita’ que puede detonar en tus propiedades. Entréganos el dinero, hagas lo que hagas, así me llame el comandante, general, mayor, poco chu... nos interesa, nosotros utilizamos números ‘chuecos’”, le dijeron al médico como parte de las amenazas.

VIDEO RECOMENDADO

Wilfredo Pedraza sobre el sistema penitenciario peruano