Detenido. Fue encontrado bebiendo licor con un grupo de amigos. (USI)
Detenido. Fue encontrado bebiendo licor con un grupo de amigos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo primero que hizo Yankarlo Paolo Puppi Guzmán, de 36 años, fue rociar con combustible la puerta de la casa de su ex esposa Melissa Salinas Gonzales, de 31. Luego, hizo lo mismo con el auto de la mujer. Su objetivo estaba claro: .

Eran las 3:30 de la mañana de ayer y Puppi Guzmán tenía todo preparado para prenderle fuego, pero no lo hizo porque Leoncio Salinas Castillo, de 59 años y padre de la mujer, salió de la vivienda –ubicada en la cuadra 5 del jirón Angaraes– y lo encaró. Ante esto, el atacante huyó.

Tras realizar un patrullaje, la Policía lo encontró en el cruce de los jirones Huancavelica y Tayacaja, también en el Cercado. Estaba ebrio y acompañado por otras dos personas. A Puppi Guzmán se le encontró un encendedor y la galonera en la que llevaba el combustible.

En noviembre de 2015, el atacante fue denunciado por tentativa de feminicidio en contra de Melissa Salinas. En aquella oportunidad, la ahorcó e intentó acuchillarla.

TENGA EN CUENTA

- Yankarlo Puppi Guzmán fue conducido a la comisaría de Monserrate, en el Cercado de Lima. Según la víctima, el sujeto fue hasta su casa con otro hombre.

- La Policía informó que el atacante registra antecedentes por violencia familiar en contra de su ex esposa, Melissa Salinas.