Cámaras captaron el momento del robo. (Foto: Captura América Noticias)
Cámaras captaron el momento del robo. (Foto: Captura América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una empresaria de la galería Mesa Redonda, en el , denunció el robo de una gran cantidad de joyas de acero, valorizadas en más de 40 mil soles. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas en uno de los pasillos del inmueble.

“La mercadería recién había sido importada de China. Robaron de ahí lo que son aretes, cadenas, entre otras cosas. Todo eso en una maleta”, contó la agraviada en “América Noticias”.

Explicó que una mujer desconocida se llevó la valija aprovechando que la trabajadora de su stand estaba distraída.

En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia se observa a la ladrona. Primero, analiza el terreno. Luego, se percata del enorme maletín y con una mano intenta jalarlo, pero voltea para asegurarse que ningún vecino le altere los planes y se aleja unos centímetros del botín.

Segundos después, intenta coger el maletín nuevamente, pero no lo logra. Sin embargo, lo intenta de nuevo y logra mover la maleta. Finalmente, aprovecha que un vendedor pasa cerca para escapar.

La empresaria dijo que los ladrones suelen ingresar a ese inmueble para robar a los comerciantes. “Creo que todos los días roban en esa galería”, comentó.

Interpuso la denuncia en la dependencia policial de la zona y ahora espera que las cámaras de videovigilancia ayuden a identificar a la delincuente.

Cercado de Lima

TAGS RELACIONADOS