El inescrupuloso padre utilizaba a sus hijos para que distraigan a las víctimas. (24 horas)
El inescrupuloso padre utilizaba a sus hijos para que distraigan a las víctimas. (24 horas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un padre que no tenía reparo en enseñarles a sus dos menores hijos cómo robar fue detenido por los agentes del Grupo Terna mientras delinquía en una galería en el

El progenitor, identificado como Junior David Solís Leiva, alias ‘Callao’, utilizaba a a sus hijos para que estos distraigan a las víctimas de hurto. El sujeto fue intervenido en el cruce de las avenidas Grau y Abancay.

De acuerdo con el coronel PNP Jorge Castillo, esta modalidad de asalto es muy recurrente en centros comerciales como en el Emporio de Gamarra o en el Mercado Central. 

"Hemos tenido muchas intervenciones donde vemos que el mismo padre adiestra a sus niños, jóvenes y adolescentes a delinquir", dijo Castillo para el noticiero 24 Horas.

Uno de los menores de edad, también intervenido, se mostró totalmente arrepentido ante los agentes del orden. "Ya no quiero que me lleven al internado. Voy a cambiar de verdad, Yo solo voy a estar en mi casa", expresó el niño. 

Según indicó 24 Horas, "estos casos también se han visto en aumento debido a que las sanciones que se aplican a los menores son leves".