COPA AMÉRICA
Copa América

Caso Utopía: Así fue el seguimiento que realizó la Policía al prófugo Édgar Paz Ravines

El detenido permanece en manos de juzgado mexicano.

Caso Utopía,Edgar Paz Ravines

Edgar Paz Ravines fue detenido en México. (Ministerio del Interior)

Edgar Paz Ravines fue detenido en México. (Ministerio del Interior)

Cesar Martinez

Estaba prófugo de la justicia peruana , que le dictó cuatro años de cárcel por muerte de 29 jóvenes. La Policía detuvo a a Édgar Paz Ravines , ahora, la está tras los pasos de Alan Azizollahoff , el otro dueño de la discoteca Utopía.

En Ciudad de México , donde se encontraba oculto de la justicia peruana desde hace varios años, fue detenido ayer Édgar Paz Ravines, uno de los dueños de la discoteca Utopía, en la que murieron 29 jóvenes, en un incendio ocurrido en julio de 2002.

SEGUIMIENTO POLICIAL

Para su captura se aplicó un plan especial, que fue elaborado por la Policía de México. Entre estas diligencias se incluyeron escuchas legales, señaló el comandante general de la PNP, general José Lavalle.

Paz Ravines –sobre el que pesa una condena de cuatro años de prisión por la tragedia de Utopía– ha sido puesto a disposición del 18 Juzgado de Procesos Penales de México, con fines de extradición. “El brazo de la justicia llega. Impunidad no hay”, sostuvo Lavalle.

Agregó que Paz Ravines huyó inicialmente a EE.UU. y luego a México. “Cambiaba de domicilio. Ahora, haremos un procedimiento similar con Alan Azizollahoff, el otro dueño de la discoteca, también condenado a cuatro años de cárcel”, indicó.

Al respecto, Pilar Villarán, madre de Verónica Delgado Aparicio –una de las fallecidas en la tragedia–, se mostró emocionada con la noticia. “Son 16 años de espera”, dijo.

TENGA EN CUENTA

- Paz Ravines y Azizollahoff fueron condenados, en abril de 2014, a cuatro años de prisión efectiva, por la muerte de 29 jóvenes. En mayo de ese año, el Poder Judicial solicitó la extradición de ambos.

- Fueron incluidos en lista de los más buscados. Ofrecían S/20,000 por cada uno.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada