Corte Superior de Ayacucho anuló sentencia contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras. (Difusión)
Corte Superior de Ayacucho anuló sentencia contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras. (Difusión)

Tras la sentencia del Poder Judicial de Ayacucho que absolvió a Adriano Pozo por los delitos de tentativa de violación sexual y tentativa de feminicidio en contra de , la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial () investigará ese fallo para esclarecer presuntas irregularidades que se habrían cometido en el caso.

“La jefatura de la OCMA ha dispuesto que un magistrado contralor se constituya en el más breve plazo al Colegio Penal de Huamanga, Ayacucho, y proceda en el acto a acopiar todos los elementos de juicio necesarios para determinar si existen responsabilidades de orden funcional, en que podrían haber incurrido los magistrados de dicho Colegiado”, manifestó.

Indicó, además, a través de un comunicado, que las personas interesadas en presentar alguna queja, reclamo o alcanzar alguna documentación con relación a estos hechos pueden hacerlo en mesa de partes del órgano de control, en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia.

SABÍA QUE

- María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados, dijo que este hecho es repudiado por el colegiado. “No entendemos por qué se ha desestimado el delito de lesiones”, sostuvo.

- Natalia Iguiñiz, una de las promotoras del movimiento #NiUnaMenos, pidió que se investigue a los fiscales y policías que vieron el caso. “Estamos frente a un evidente caso de corrupción”, dijo.

- Advirtió, además, que la absolución de Adriano Pozo es un mal precedente. “Esto desanima a las mujeres a denunciar a sus atacantes, pues no hallarán justicia”, agregó.