¡Indignante! Tal y como lo confirmó Perú21, '' era la ley. No solo decidía sentencias contra sus cómplices y enemigos, sino que en nuevos audios difundidos por 'Panorama' también se revelan que el delincuente Gerson Gálvez Calle tenía una red de informantes y personal a su servicio en la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Para el cabecilla de la banda ‘Barrio King’ el estar internado en el penal Sarita Colonia del Callao no era impedimento para coordinar por celular ataques a enemigos y entregas de sobornos a policías y agentes del INPE.

COORDINABA CON LA POLICÍA PARA SEMBRAR A OTROS

En un audio, 'Caracol' le dice a un interlocutor no identificado que un tal "Frank" va a salir en libertad debido a que el Ministerio Público no lo va a denunciar, por lo que pretende pagarle a un comandante de la Policía para “sembrar” a dicho sujeto o asesinarlo.

Además, en otra conversación, Gálvez Calle señala que tiene amistad con un oficial PNP de apellido "Ortega" y que este estará a su servicio en la jurisdicción de La Perla. Incluso, le indica a Moisés Mere, alias ‘Loco Mere’, que le entregará mil dólares al mencionado agente.

‘Caracol’ también tenía agentes del INPE que le pedían ayuda para otros presos. José Gallegos Maguiña llamó al hampón para solicitarle dinero y entregárselo a un tal "Pierito", quien se encontra internado en el penal de Challapalca.

Otro de los que estaba al servicio del cabecilla de 'Barrio King' es un tal "Fernando", a quien le confiesa que ha entregado dinero para que no lo trasladen de penal.

‘Caracol’ logró contactar y convencer al chofer del director zonal del INPE, José Cabanillas, para que acepte dinero a cambio de que le informe de los operativos en los penales. 

Banda Barrio King,Caracol,Gerson Gálvez Cale,Policía Nacional del Perú