Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Macabro crimen. Un anciano de 78 años y su esposa fueron maniatados, torturados y asesinados a golpes. Sus cuerpos fueron encontrados en y, horas después, la Policía detuvo al hijo del septuagenario, quien –junto con su madre– habría perpetrado el doble homicidio debido a la disputa de una vivienda en

Irma Peralta Vásquez (42) y Samuel Mifflin Espinoza (78) tenían, aproximadamente, siete años de relación. Ellos se habían casado y vivían con la hija de la primera, una adolescente de 15 años.

La tarde del lunes, esta última retornó a su casa en la avenida Estados Unidos 401, en la urbanización Huaquillay, Comas. La menor, al ver que ni su madre ni su padrastro estaban en la vivienda, los llamó a sus celulares, sin obtener respuesta.

Horas después, en compañía de sus tíos, acudió a la comisaría de Comas a presentar la denuncia por desaparición. En esa delegación policial, los agentes le recomendaron que se dirija al Departamento de Investigación Criminal de Comas (Depincri Comas).

Walter Peralta Vásquez (52), hermano de la fallecida, contó que, finalmente, la madrugada de ayer, mientras se encontraban dando sus declaraciones, se supo del hallazgo de los cuerpos sin vida del anciano y de su esposa en un descampado en el cruce de las avenidas Camino Real y Tres, en Carabayllo.

DETIENEN A HIJO

Tras este hecho, los investigadores acudieron a la casa de las víctimas. Tuvieron que usar la fuerza para ingresar. Allí encontraron a Jack Mifflin Díaz, hijo de Samuel Mifflin, con su enamorada, una venezolana.

Ambos fueron llevados a la Depincri. Posteriormente, los detectives regresaron al inmueble. Esta vez, intervinieron a Isabel Díaz Salcedo, madre del detenido, quien, supuestamente, se encontraba en Estados Unidos.

Se informó que en el segundo piso de la casa se halló prendas de vestir ensangrentadas. Al parecer, estaban tratando de desaparecer las evidencias.

Según la familia de Irma Peralta, el móvil sería la disputa por la vivienda donde se habría producido el doble homicidio. Es más, se supo que hace tres años botaron de esa casa a Samuel Mifflin.

Al cierre de esta edición, aún permanecían en la Depincri Comas Jack Mifflin, su madre y la enamorada de este.

VENEZOLANA REVELÓ DETALLES DEL ASESINATO

Katherine Montero Carrera, pareja de Jack Mifflin Díaz, reveló detalles del terrible doble homicidio. La venezolana aseguró que los constantes problemas por la disputa de un inmueble de la familia habrían sido motivo del crimen. 

Según la mujer, Mifflin Díaz y su madre Irma Peralta Vasquez son los responsables del asesinato.

Además, reveló que ella fue quien se encargó de limpiar los objetos que se utilizaron para acabar con la vida de Irma Peralta Vásquez  y Samuel Mifflin Espinoza.