La Policía detuvo a los presuntos delincuentes tras una balacera en Carabayllo.
La Policía detuvo a los presuntos delincuentes tras una balacera en Carabayllo.

En medio de una balacera en un oscuro descampado, agentes de la Dirección de Seguridad del Estado capturaron a dos integrantes de la banda criminal “Los Chuckys Sanguinarios de Carabayllo” que presuntamente se dedicaban al tráfico de terrenos y también a las extorsiones a empresas de transporte, fábricas y otros negocios de Lima Norte. Además asaltaban con la modalidad del raqueteo.

Lugar donde se ocultaba la banda.
Lugar donde se ocultaba la banda.

La intervención se realizó a las 8:30 p.m. del miércoles durante un operativo de seguridad y tranquilidad pública en el referido distrito. En la asociación pecuaria Valle Sagrado, en el sector de Lomas de Carabayllo, los custodios se percataron de la actitud sospechosa de dos sujetos que estaban a bordo de un auto y ante la presencia policial los ocupantes bajaron y emprendieron su huida a pie.

Otro de los detenidos durante una persecución y balacera.
Otro de los detenidos durante una persecución y balacera.

Ante la orden de detenerse, los sujetos atacaron a tiros a los policías lo que dio inicio a una balacera. Estos se ocultaron en una covacha donde fueron detenidos y luego los identificaron como Ciro Córdova Laura (45) y Luis Chilón Anche (25), pertenecientes a la banda ‘Los Chuckys Sanguinarios de Carabayllo’.

Según informó la Policía, esta banda se dedica al tráfico de terrenos, extorsiones, cobro de cupos, asaltos a mano armada con la modalidad del raqueteo y otros delitos. En el registro vehicular, los custodios hallaron un cuaderno con anotaciones de fechas y aportes de dinero.

Así también señalaron que los detenidos se escudaban en un pseudo gremio de construcción civil para después cometer el cobro de cupos a las fábricas, empresas y diferentes negocios.

VIDEO RECOMENDADO

TC declara inconstitucional ley para devolución de ONP
El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley para devolución de ONP