Copa América

Capturan a exalcalde de San Juan de Cutervo por liderar presunta organización criminal

Fiscalía acusa a Eliseo Mejía Mego por apropiarse de más de S/ 300 mil de una obra vial.

Eliseo Mejía (Foto: PNP / Facebook)

Eliseo Mejía (Foto: PNP / Facebook)

La intervención fue a través de una orden de detención. (Foto: PNP / Facebook)

(Foto: PNP / Facebook)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El exalcalde del distrito de San Juan de Cutervo, Eliseo Mejía Mego, fue detenido por el Ministerio Público y la Policía Nacional de Chiclayo , junto con otras siete personas como presuntos integrantes de la organización criminal 'Los indeseables de San Juan-Cutervo', quienes son acusados de apropiarse de más de 300 mil soles de una obra vial que se ejecutó en ese distrito, ubicado en la provincia de Cutervo, Cajamarca.

La intervención fue a través de una orden de detención, allanamiento con descerraje e incautación solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lambayeque.

Entre los detenidos figuran también Cristian José Burgos Castañeda, Rocío del Pilar Rivera Condorachay, Ulises Iván Burgos Díaz, Geiner Coronel Carranza, Luis Alberto Tarrillo Delgado y José Gilberto Chapoñán Acosta.

Eliseo Mejía Mego, exalcalde cajamarquino, entre 2015-2018, designó un comité especial para simular el proceso de exoneración por el mejoramiento de la obra vial en trocha Challuamayo por casi S/ 300 mil.

Este nunca se ejecutó. Sin embargo, se dio conformidad de su culminación y para ello fue cancelado a la empresa Nivada Contratistas Generales de Geiner Coronel Carranza con el fin de ser desviado a las cuentas de Burgos Díaz y Burgos Castañeda.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada