(Foto archivo referencial: GEC)
(Foto archivo referencial: GEC)

Una paciente labor de inteligencia permitió que efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirección de Investigación Criminal desarticulen una presunta red internacional de integrada por ciudadanos peruanos y extranjeros.

Según las pesquisas, decenas de usuarios de un aplicativo compartían material de abuso sexual infantil registrado en fotos y videos, a través de grupos cerrados identificados como: “CP de Niños y Niñas”, “Gay Teen” y “CP 100 %”.

Con estas evidencias probatorias del delito, una sala del Juzgado Penal de Lima de la Corte Superior de Justicia de San Juan de Lurigancho, dispuso la intervención de siete personas.

Cinco de ellas se encontraban en los distritos de Lima Cercado, Ate, Chorrillos y San Juan de Lurigancho, así como el distrito de El Tambo en la región Junín.

La intervención se realizó en el marco de las operaciones policiales Niño Seguro y Telón de Acero, en el marco del plan Fortaleza 2020.

Antecedentes

Según informó la Policía Nacional, las investigaciones policiales de este caso datan desde el 2018, cuando agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), en coordinación con Interpol Madrid, identificaron a estos grupos cerrados de una conocida red social mediante la cual compartían material de pornografía infantil.


VIDEO RECOMENDADO: No hay vacuna contra el COVID-19 para niños, afirma ministra

“No hay vacunas para los niños. No hay ningún ensayo que se haya hecho”, afirma Pilar Mazzetti
“No hay vacunas para los niños. No hay ningún ensayo que se haya hecho”, afirma Pilar Mazzetti

TAGS RELACIONADOS