La ecuatoriana sería la encargada de captar a las víctimas. El modus operandi era enamorarlos para luego, junto a su banda, asaltarlos. (Foto: Ministerio Público)
La ecuatoriana sería la encargada de captar a las víctimas. El modus operandi era enamorarlos para luego, junto a su banda, asaltarlos. (Foto: Ministerio Público)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que la capturó a una mujer de nacionalidad ecuatoriana que estaría involucrada en el asalto y asesinato del ingeniero Mariano Andrés Rodríguez Padilla (27) en .

La detención de Yesenea Gianella Figueroa Espinel (26) ocurrió este lunes, informó la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cañete. Precisó que se ha solicitado al Poder Judicial la detención preliminar de 72 horas de la extranjera, a fin de realizar diligencias de reconocimiento, pericias psicológicas, antropológicas, entre otras.

El 9 de mayo del 2018, Rodríguez Padilla fue asesinado de 14 puñaladas en su casa ubicada en la urbanización Lindas Rosas, en el distrito de San Vicente, con el propósito de robarle sus bienes.

De acuerdo a las autoridades, la joven ecuatoriana sería la encargada de captar a las víctimas. El modus operandi era enamorarlos para luego, junto a su banda, asaltarlos.

-El caso-
En mayo del 2018, Mariano Rodríguez habría conocido a la joven de 26 años. Según sus amigos, ellos salieron durante dos semanas.

El ingeniero ambiental trabajaba en una empresa de Cañete, vivía con sus padres en Cerro Azul, pero de manera esporádica se quedaba en su casa de San Vicente, donde se encontraba con la joven.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo ella se dirige a la puerta de la vivienda, el joven ingeniero abre y su cómplice lo reduce.

Posteriormente, la mujer sale de la casa y deja a su cómplice buscando objetos de valor. A las 3:37 a.m., la joven regresa con un taxi y con un sujeto más. El primer hombre sale de la casa de la víctima cargando un televisor y sube al automóvil. Luego todos huyen.