Atentado. Policía busca identificar quiénes arrojaron explosivo.
Atentado. Policía busca identificar quiénes arrojaron explosivo.

A un mes de las elecciones municipales, la violencia empaña este proceso en , un distrito que tiene a su ex alcalde preso. Desconocidos quemaron la camioneta del candidato a la alcaldía, David Morales, por Somos Perú, frente a su local partidario. El aspirante al sillón municipal responsabilizó del atentado a su rival Guido Iñigo.

El hecho ocurrió a las 10:30 p.m. del lunes en la cuadra 10 de la avenida Salvador Allende cuando el referido candidato sostenía una reunión con diez de sus partidarios. La camioneta de Morales, de placa AMQ-206, estaba estacionada a pocos metros del recinto.

En ese momento se escuchó una fuerte explosión. El postulante a la alcaldía salió y encontró su vehículo en llamas. Al lugar llegaron agentes de la UDEX que dentro de la camioneta hallaron bombas molotov.

El candidato por Somos Perú denunció que horas antes del atentado recibió una amenaza. Se trataba de una bala envuelta con un papel y que tenía el mensaje: “Vas a morir, perro”. No obstante, en un primer momento no le prestó mayor atención.

RESPONSABILIZA A RIVAL
Morales sindicó como responsable del ataque al candidato Guido Iñigo, de la agrupación política Perú Patria Segura (PPS). “El que propició las movilizaciones para poder culminar el tema de la tacha de Guido Iñigo he sido yo. Al señor lo han sacado de la carrera. Esto es el resultado de su malestar”, indicó.

Al respecto, Iñigo señaló que iniciará acciones legales contra los que lo acusan. “Es totalmente falso. Dicen eso porque en las encuestas están en último lugar”, indicó.

DATOS

  • Si bien Guido Iñigo señaló que no había sido tachado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la institución señaló ayer –a través de una nota de prensa– el retiro definitivo de su candidatura.
  • Esto debido a que el candidato no cumple con el requisito de domicilio en Villa María del Triunfo.