La banda se dedicaría a robar autos de lujo y lo hacía con granadas de piña (Foto: César Grados/EC).
La banda se dedicaría a robar autos de lujo y lo hacía con granadas de piña (Foto: César Grados/EC).

Como si de una película de acción se tratara, la tuvo que perseguir desde el Cercado de Lima hasta el Callao a una terrible banda criminal que .

Todo inició mucho antes de la persecución, cuando la Unidad Especializada Contra el Crimen de San Juan de Lurigancho recibió un dato sobre unos desalmados que robaban lujosos autos.

MIRA: Roberto Mosquera se queda sin espalda

Al interceptarlos en la avenida Naciones Unidas, los malvivientes -obviamente- hicieron caso omiso al pedido y huyeron en tres grupos hasta que fueron cazados en la Ciudad del Pescador.

Uno chocó en Cercado de Lima contra un vehículo que pasaba por ahí, otro chocó contra un poste en el Callo y el tercero logró escapar de los policías con cuatro delincuentes adentro.

Los hampones que resultaron heridos durante los tiroteos en movimiento fueron trasladados al hospital más cercano, donde -hasta el momento- sólo se logró identificar a uno de ellos.

Omar Elías Guillén Díaz quedó herido tras el choque, pero no fue él el detenido más importante, sino uno que escapó a pie, pues se cree que tuvo que ver con el asalto al hijo de la presidenta.

Recordemos que el 9 de enero, la seguridad personal del hijo mayor de nuestra jefa de Estado, David Gómez Boluarte, sufrió el robo de sus armas y pertenencias en Santa Catalina, La Victoria.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

José Antonio García Belaunde: "Tomó casi 200 años de vida independiente para poder cerrar las fronteras peruanas"