El detenido José Pastor tiene varias denuncias por diversos delitos.
El detenido José Pastor tiene varias denuncias por diversos delitos.

La rápida y oportuna reacción de un policía en situación de retiro, de 58 años, frustró el asalto a un camión repartidor de productos lácteos que custodiaba. El experimentado agente se enfrentó a balazos contra tres hampones, hirió a uno de ellos, los hizo correr y así evitó el atraco en el . Luego, el hampón herido fue capturado en el .

El frustrado asalto ocurrió esta tarde frente a la bodega ubicada en el jirón Libertad N°649. Hasta ahí llegaron trabajadores de una empresa distribuidora de lácteos a bordo del vehículo de placa F21-816 para dejar mercadería. El camión era vigilado celosamente por el suboficial Superior PNP (r) Luis Alberto Marino Bonett Álvarez.

El custodio se dio cuenta de tres sujetos y uno de ellos iba a encañonar al conductor y otro lo atacó a él balazos. Bonett repelió el ataque usando su arma, desatándose un fuego cruzado. Uno de los hampones resultó herido por lo que la banda fugó.

MIRA: Municipalidad de Miraflores cierra el Parque del Amor para evitar aglomeraciones

Posteriormente, los agentes de la Depincri Callao capturaron a José Edir Pastor Flores (30), quien ingresó al área de trauma shock del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao, por presentar lesiones por arma de fuego.

La Policía informó que el detenido Pastor Flores tiene antecedentes por el delito de homicidio simple de mayo de 2011. Asimismo, la Sexta Fiscalía Penal Provincial del Callao le sigue una investigación por ser uno de los presuntos autores del delito contra el patrimonio–robo agravado con lesiones por armas de fuego en agravio de Germán Soto Curay (32). Además, tiene antecedentes por diferentes ilícitos penales.

VIDEO RECOMENDADO

Cada día vacunamos más personal de Salud contra COVID-19
Cada día vacunamos más personal de Salud contra COVID-19

TE PUEDE INTERESAR