María Paredes fue detenida acusada de robar S/28 mil. (PNP)
María Paredes fue detenida acusada de robar S/28 mil. (PNP)

Una mujer que utilizó a su hija de 7 años para que robe S/28 mil a una buena samaritana que cuidaba de la menor desde que se inició la pandemia -ante el ruego de la progenitora-, fue capturada por la Policía en el . La detenida admitió su delito y dijo que todo el dinero se lo envió a su pareja que reside en el extranjero.

El robo agravado fue denunciado por Nancy Delgado Moreno en contra de María Paula Paredes Saman (47) en la comisaría de Ciudad del Pescador luego de que la menor le contara todo a la mujer que le brindaba protección sin nada a cambio.

MIRA: Asesinan a joven actor después de robarle sus pertenencias en el Callao [VIDEO]

El caso salió a la luz el martes 28 de julio cuando la denunciante se dio cuenta que le faltaba S/28 mil que guardaba en su habitación. El dinero le correspondía al cobro del retiro de la AFP y de la liquidación por tiempo de servicio en un conocido hotel capitalino. Ella sostuvo que no recibía a nadie en su casa y que solo estaba con una niña de 7 años que cuidaba para apoyar a la madre que no tenía recursos para alimentarla.

La niña terminó por contarle que su madre, María Paredes, la indujo para sustraer el dinero y se lo entregaba cuando esta iba a visitarla. Los agentes encontraron en poder de la menor S/1,700.

MIRA: Callao: Explosión arrasa lavandería y motociclista sale expulsado por los aires en Bellavista [VIDEO]

La denunciante señaló que María Paredes le rogó para que la ayudara con su hija durante el tiempo que iba a durar la pandemia ya que no tenía los medios para alimentarla y así evitar también que pudiera contraer la enfermedad. Ella, para no desamparar a la menor, decidió ayudarla.

Hace unas semanas atrás, la denunciada, luego de dos meses, apareció para visitar a su hija y así también llamaba insistentemente para visitar a la menor generando sospechas. Nancy Delgado accedió sin imaginar lo que sucedía.

Luego que la niña admitiera a lo que su madre la obligaba, los agentes se dirigieron al lugar donde María Paredes Saman (47) trabajaba vendiendo golosinas en forma ambulatoria y la detuvieron. Ella es investigada como presunta autora del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Toño Centella desmintió amenaza de muerte a integrante de Zaperoko

Toño Centella desmintió amenaza de muerte a integrante de Zaperoko. (Facebook)

TAGS RELACIONADOS