Gobierno Regional del Callao gestiona la compra de 131 vehículos para la Policía y reforzar patrullaje.
Gobierno Regional del Callao gestiona la compra de 131 vehículos para la Policía y reforzar patrullaje.

El informó que gestiona la entrega de 131 vehículos a la Región Policial , a fin de fortalecer el patrullaje en sus siete distritos: Callao, Bellavista, Carmen de La Legua, La Punta, La Perla, Ventanilla y Mi Perú.

El gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa Dulanto-Badiola, precisó que el GORE Callao impulsa la compra de 131 vehículos en apoyo a la Policía Nacional del Perú, así como a otras municipalidades, por medio del gasto corriente.

Sin embargo, remarcó que aún no se ha concretado la compra por los cambios de ministros que hubo en el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

MIRA: Policía incautó 4 toneladas de droga camuflada en un cargamento de pulpa de mango que tenía como destino Europa

Por su parte, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, dijo que si bien al inicio de la crisis sanitaria los índices de inseguridad bajaron, “el regreso a la presencialidad, tanto laboral como educativa, ha generado que la delincuencia aceche a la población”.

El general PNP Iván Lizzetti Salazar, jefe de la Región Policial Callao, mencionó que existe un déficit en la cantidad de policías que debería resguardar a un determinado grupo de habitantes. “En el Callao, hay en promedio un agente policial por cada 673 habitantes. Lo que recomienda la ONU es un agente por cada 300″, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.