Policía detuvo a presunto extorsionador luego de que recibiera dinero de parte de una víctima. (PNP)
Policía detuvo a presunto extorsionador luego de que recibiera dinero de parte de una víctima. (PNP)

Tenía aterrados a los comerciantes del Mercado Central Santa Rosa en el por lo que estos se sometían a sus exigencias. Un sujeto de 20 años que exigía entre S/70 y S/100 diario a los dueños de los puestos del referido centro de abastos para no atentar contra sus vidas fue capturado en flagrante delito por agentes del Grupo Terna.

La intervención se produjo tras la denuncia que recibieron los custodios de parte de una comerciante que afirmaba que un sujeto que se identificaba como obrero de construcción civil y llevaba como indumentaria un chaleco y casco, le exigía S/70 para no atentar contra su vida y dejarla trabajar. A cambio le ofrecía brindarle ‘seguridad’. Este la presionaba desde hace más de dos semanas e inclusive le mostraba unas balas como prueba de que no solo eran amenazas.

La denunciante precisó que no era la única comerciante del mercado que era extorsionada y que son varios y que no denuncian por temor.

Así, los agentes mimetizados como ambulantes y trabajadores de limpieza hicieron vigilancia y capturaron al presunto extorsionador identificado como José Zavalete (20) en el cruce de los jirones Saloom y Colón luego que la comerciante le entregó S/70 como el cupo que le exigía.

MIRA Construcción del Puente Malecón Checa que une El Agustino con SJL presenta 93% de avance | FOTOS

Los efectivos encontraron en poder de Zavalete un billete de S/20 y otro de S/50 que coincidían con los números de serie de los billetes fotocopiados previamente antes de que la agraviada entregara a su extorsionador. También le incautaron 8 municiones calibre 9 mm. corto, y 7 envoltorios con marihuana.

El intervenido, la droga decomisada, dinero y especies incautadas fueron puestos a disposición de la DEPINCRI-CALLAO para continuar con las investigaciones del caso con conocimiento del Ministerio Público.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La selección peruana participó en una campaña de concientizión a los hinchas (Video: @SeleccionPeru)
La selección peruana participó en una campaña de concientizión a los hinchas (Video: @SeleccionPeru)