Callao. Extranjeros acusados de asalto serán investigados encarcelados. (Poder Judicial)
Callao. Extranjeros acusados de asalto serán investigados encarcelados. (Poder Judicial)

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del dictó nueve meses de prisión preventiva a cinco ciudadanos venezolanos acusados de asaltar a una mujer en la puerta de su casa a la que arrebataron la suma de S/12 mil que retiró de una agencia bancaria en el primer puerto.

El juez Julio Castillo Rodríguez consideró que los investigados Richard Oswaldo Morales Núñez (28), Edwin Alexander Ynojosa Velazquez (33), Feiver Isaac Busnego Ruíz (30), Carlos Gerardo Hernández Méndez (24) y Luis David Rodríguez Salas (23) no contaban con arraigo domiciliario ni laboral por lo cual existiría peligro de fuga y obstaculización al debido proceso. Es por ello que ordenó la prisión preventiva mientras se desarrolla la etapa de su juzgamiento, según informó la fuente judicial.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el asalto ocurrió el pasado 24 de octubre frente a la vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Puno, en el Callao. Los hampones fugaron en una combi de placa W1T-724. La agraviada, de apellido Maura, alertó a la Policía del atraco.

MIRA: Vacunan contra la difteria a pacientes y trabajadores del Instituto Materno Perinatal

Los agentes, en una rápida operación, capturaron a Oswaldo Morales mientras los otros escaparon. Luego, los custodios atraparon al resto de la banda en una vivienda en . En la inspección domiciliaria se halló el morral negro de propiedad de la víctima con solo S/5,200 de los S/12,000 que le arrebataron.

VIDEO RECOMENDADO

Policía incauta millonaria carga de contrabando en distrito de Pucusana (Video: PNP)
Policía incauta millonaria carga de contrabando en distrito de Pucusana (Video: PNP)

TE PUEDE INTERESAR