Daniel Aquije fue capturado anoche por agentes de la comisaría de Dulanto. (PNP)
Daniel Aquije fue capturado anoche por agentes de la comisaría de Dulanto. (PNP)

Captaba a menores -hijos de madres solteras que trabajaban-, se ganaba la confianza de las progenitoras y de los niños para después llevar a estos a su cuarto alquilado en el que vivía y abusaba sexualmente de sus alumnos. Un profesor de fútbol, acusado del grave delito de violación sexual en agravio de ocho menores, fue capturado anoche por agentes de la

Se trata de Daniel Aquije Salas (42), quien fue detenido en la calle Gabriel Mistral en San Miguel, durante el megaoperativo en el primer puerto. Este fue detenido tras la reciente denuncia de violación de un niño de 12 años presentada por los padres de este ante la Policía. El menor indicó que dicho entrenador lo acosaba para volver a atacarlo sexualmente.

MIRA: Entregan hospital temporal para atender pacientes COVID-19 en Puente Piedra

Según la denuncia, el supuesto profesor tenía su academia Club Atlético Xeneize y se reunía con los menores para entrenarlos en un parque del Callao dos veces por semana, pero después lo empezó a citar en su cuarto alquilado. Ahí los obligaba a ver películas y fotos de pornografía.

La Policía informó que el detenido Daniel Aquije tiene 12 denuncias en el Ministerio Público, 8 de las cuales son por el presunto delito de violación sexual en agravio de menores. Así también tiene una denuncia por el mismo delito en Argentina, precisó la fuente policial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Jesús María: joven atleta dedicado al delivery durante la pandemia sufre robo de su moto

Jesús María: joven atleta dedicado al delivery durante la pandemia sufre robo de su moto