Marco Antonio Huamán Sánchez (47) fue capturado en una vivienda en La Perla, en el Callao. (PNP)
Marco Antonio Huamán Sánchez (47) fue capturado en una vivienda en La Perla, en el Callao. (PNP)

Vivía a salto de mata. Oculto en el cuarto alquilado de una vivienda fue capturado un prontuariado delincuente que participó en el intento de secuestro del exvicepresidente de la República, Luis Giampietri Rojas, durante el gobierno del extinto presidente Alan García, en el . Actualmente es sindicado por la de integrar una banda de sicarios.

Policía incautó al 'Cholo Huamán' una pistola y un silenciador. (PNP)
Policía incautó al 'Cholo Huamán' una pistola y un silenciador. (PNP)

La detención se produjo tras un trabajo de inteligencia de detectives de la División de Investigación Criminal Callao con apoyo de efectivos del Escuadrón de Emergencia Callao.

Los agentes cercaron la cuadra 1 del jirón Piura, en Perla Alta, y así ingresaron a la vivienda signada con el N 141, subieron hasta el segundo nivel y ahí sorprendieron y capturaron a Marco Antonio Huamán Sánchez (47) ‘Cholo Huamán’, quien no tuvo tiempo para reaccionar y escapar.

MIRA: Walter Martos: “Tenemos que quedarnos en casa por los menos estos dos o tres domingos”

Los agentes lo encontraron sentado sobre su cama portando una pistola Glock y lo apresaron. Durante el registro en la habitación, los agentes hallaron una cacerina abastecida con cuatro municiones. El arma de fuego tenía adaptado un tubo cañón con un silenciador. Así también varios envoltorios con droga.

La Policía informó que el ‘Cholo Huamán’ tiene un amplio prontuario delincuencial, entre ellos su participación en el intento de secuestro del exvicepresidente Luis Giampietri Rojas ocurrido en el año 2009 en La Punta, en el Callao. En esa oportunidad lo capturaron con un fusil FAL.

Actualmente integra la banda criminal ‘Los Injertos de Wara’, dedicada a la comisión de asesinatos por encargo en la modalidad de sicariato, al tráfico ilícito de drogas en la comercialización de clorhidrato de cocaína a nivel internacional, y delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con armas de fuego de corto y largo alcance, precisó la misma fuente policial.

El detenido fue trasladado a la Unidad Especializada para continuar con las investigaciones y diligencias de Ley con conocimiento del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Jesús María: hospital de la PNP recibe donaciones del Minsa 15/08/2020
Jesús María: hospital de la PNP recibe donaciones del Minsa 15/08/2020

TE PUEDE INTERESAR