Fusil de guerra de largo alcance incautado a detenido.
Fusil de guerra de largo alcance incautado a detenido.

Un prontuariado delincuente, integrante de la banda criminal denominada ‘Los Sanguinarios de la Ciudad’, que asaltaba utilizando un fusil de guerra, de largo alcance, para amedrentar a sus víctimas, fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal del También se le decomisó una cacerina con 20 cartuchos y una cacerina mini calibre 32.

Jean Carlos Martín Tejada Farfán estuvo preso en el penal Sarita Colonia.
Jean Carlos Martín Tejada Farfán estuvo preso en el penal Sarita Colonia.

La intervención se realizó por acciones de inteligencia luego que los detectives tuvieron información que en la cuadra 21 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, habían personas al margen de la ley que portaban armas de guerra de largo alcance en la comisión de sus delitos, informó el general PNP Iván Lizzetti Salazar, Jefe de la Región Policial Callao.

En el lugar, los agentes observaron a dos sujetos en actitud sospechosa y estos último al advertir la presencia policial fugaron por diferentes direcciones y tras una persecución capturaron Jean Carlos Martiín Tejada Farfán (37), quien indicó que el sujeto que huyó portaba un arma de fuego en la habitación alquilada ubicada en el asentamiento humano Perú.

Los agentes se constituyeron a la vivienda ubicada en el jirón Veracruz 446, en San Martín de Porres, donde halló un fusil de guerra R15, con serie 2, Patente D722A456 MADE IN USA. Además, una cacerina con veinte 20 cartuchos cal. 5.56 x 45 sin percutir, una cacerina de mini cali calibre 22.

En las investigaciones preliminares, se conoció que el intervenido purgó condena de 7 meses por el Delito Contra el Patrimonio, en el Centro Penitenciario Sarita Colonia del Callao, precisó el general Lizzetti.

El intervenido y el fusil de guerra incautado fueron trasladados a la Unidad Especializada, para continuar con las investigaciones y diligencias de ley, con conocimiento del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Pronunciamiento del presidente Francisco Sagasti
El presidente Francisco Sagasti, anunció que 700 mil dosis de vacunas de Sinopharm llegarán este sábado en la noche. Así se completará el primer lote de un millón de vacunas negociadas con el gobierno peruano.