Copa América

En este año, ya van 274 menores detenidos por actos delictivos en el Callao [VIDEO]

El jefe policial de la Región Callao, general Edgardo Garrido , señaló que niños y adolescentes están involucrados en bandas criminales, en tenencia ilegal de armas y están formando sus propias bandas.

Callao: 1,500 policías incautaron 3,802 ketes de PBC en los Barracones. (PNP)

Detienen a 274 menores por actos delictivos en el Callao. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una alarmante cifra es la que se registra en el Callao por actos delictivos de niños y adolescentes. En los cinco primeros meses del año, 274 menores han sido detenidos por graves delitos como robo agravado, tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas, y ser parte de bandas criminales.

"El año pasado hemos intervenido 607 menores de edad involucrados en actos antisociales, en actividades ilícitas. En lo que va del año van 274. Es preocupante porque los menores están involucrados en bandas criminales, en tenencia ilegal de armas y están formando sus propias bandas", sostuvo el jefe policial de la Región Callao, general Edgardo Garrido, en el noticiero 'Buenos días, Perú'.

Ante esta alarmante realidad, la Policía ha puesto en marcha el plan piloto Tutor Policial en 20 colegios del primer puerto que consiste en tener a un oficial permanente en cada escuela para inspeccionar a los estudiantes con un detector de metales, que tiene la capacidad de alertar sobre cualquier arma de fuego.

"Podría ser un arma, un cuchillo, una navaja, cosas que puedan generar violencia dentro del colegio", explicó el general Garrido.

(Panamericana TV)

UN NUEVO CASO DE ESTUDIANTE CON ARMA EN EL COLEGIO

Un menor de 14 años fue llevado a la comisaría del Callao luego que las autoridades encontraron un arma de fuego entre sus pertenencias. El adolescente pidió perdón entre lágrimas por llevar una pistola a su colegio. Dijo que era de su papá y estaba guardada en su ropero.

"Mi mamá llora, a veces, por las preocupaciones. Ahora yo le doy otra preocupación más, cómo voy a estar, qué voy a hacer con mi vida", dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Callao

PNP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada