Dos jóvenes menores de edad fueron capturados por efectivos de la Comisaría Ramón Castilla en el asentamiento humano Gambetta Baja, Callao, luego de que vecinos alertaran de que estos asaltaban a los transeúntes amenazándolos con armas de fuego.
Efectivos policiales llegaron a las inmediaciones en donde se detectó a los sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga al notar la presencia de las autoridades. Sin embargo, fueron reducidos y capturados.
Ellos fueron identificados como J.D.C.F (15), alias “cabezón” y A.F.S (17), alias “Oso”, a este último se le halló en la pretina del pantalón un revolver con la serie erradicada, abastecido con tres municiones.
MIRA: Fernando Rospigliosi sobre ‘El Español’ y jefe de la PNP: “El manoseo de la PNP ha sido brutal”


Asimismo, personal policial tomó conocimiento que alias “Oso”, pertenecería a la banda criminal ‘Los Raquetas del Llauca’, dedicados a cometer robos al paso a bordo de vehículos menores, se supo también que él escondía en su vivienda ubicada en la urbanización Ramón Castilla, una potente arma de guerra, motivo por el cual los efectivos se trasladaron hasta su inmueble.
Allí, fueron recibidos por la madre del menor, quien fue testigo del momento en que la Policía halló debajo de la cama del infractor, una Mini Uzi abastecida con 12 municiones; por lo que también, la madre del adolescente fue intervenida y trasladada a la comisaría.
Por otro lado, se pudo verificar en los sistemas policiales que alias “Oso”, pese a su corta edad, registra denuncias por robo agravado en banda, hurto agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.

VIDEO SUGERIDO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/wqYPPBJj/poster.jpg)