Ilegal. Convok Kostadin Lazarov  entró al Perú evadiendo los controles migratorios.
Ilegal. Convok Kostadin Lazarov entró al Perú evadiendo los controles migratorios.

En el óvalo Bolognesi de Miraflores fue detenido el búlgaro Convok Kostadin Lazarov (45), a quien se le acusa de formar parte de una mafia internacional de , denominada Los Búlgaros Clonadores Internacionales.

En poder del extranjero se halló un skimmer, aparato empleado para transferir los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas, con los que luego sustraen el dinero de sus víctimas. El dispositivo podía conectarse a Internet.

De acuerdo con los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, este equipo se camufla en la ranura de entrada de los cajeros automáticos. Es ahí que sustraen la información de las tarjetas.

Indicaron, asimismo, que Convok Kostadin Lazarov, ‘Rusoski’, se reunía en dicho lugar con otros dos hombres, conocidos como la ‘Hacienda’ y ‘Gringo’, los que vienen siendo intensamente buscados.

Antes de llegar a nuestro país –al que ingresó ilegalmente–, Kostadin Lazarov estuvo en Colombia, Bolivia, España y Ecuador, tal como consta en su movimiento migratorio. Se presume que entró a Perú por la frontera norte, evadiendo el control migratorio.

Además del skimmer, al búlgaro se le encontró una tarjeta blanca con banda magnética, una tarjeta de Scotiabank, una Master Card, una tarjeta del DskBank Visa a nombre de Konstadin Tsonkos y un celular Samsung.

La Policía Nacional investiga también sus nexos con organizaciones internacionales dedicadas a esta ilícita actividad. Para ello, ha tomado contacto con las autoridades de los países que visitó el extranjero.

TENGA EN CUENTA

  • La Policía Nacional recomienda no perder de vista la tarjeta de crédito o débito cada vez que se va a realizar una transacción.
  • No realice ningún movimiento en cajeros que presenten algún elemento extraño donde se in-serta la tarjeta.

TAGS RELACIONADOS