Módulos Temas Día

Cabecilla de mafia alquilaba buses a Corredor Javier Prado [FOTOS]

Policía Nacional allanó, en simultáneo, 24 inmuebles ubicados en Lima y en Ayacucho.

Shirley Avila

Un empresario, que alquilaba buses a uno de los operadores del Corredor Javier Prado , fue capturado ayer por la Policía, en San Juan de Lurigancho . A él se le acusa de ser el cabecilla de una mafia dedicada al lavado de activos del narcotráfico, proveniente del Vraem.

Se trata de Guzmán Domingo Espinoza Aguirre, a quien venían investigando desde hace meses, pues se detectó que las propiedades que poseía no guardaban relación con los ingresos que obtenía de sus negocios.

La operación para dar con su paradero se inició a las 5:00 a.m., en simultáneo, en Ayacucho y en Lima. Fue dirigida por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Agentes de la Dirección de Lavado de Activos realizaron el allanamiento y descerraje de 24 inmuebles: 15 de ellos ubicados en Lima, 6 en Huamanga (Ayacucho) y 3 en Palmapampa (Vraem).

Algunas de las casas se encontraban en La Molina, Chaclacayo, Ate y El Agustino. También irrumpieron en 5 inmuebles de San Juan de Lurigancho, uno con una moderna cancha de fulbito y otro situado al costado de la comisaría de Canto Rey.

Precisamente en este último –del Pasaje 22– fue hallado Espinoza Aguirre. En todos los predios se decomisaron documentos y otros elementos, que servirán como pruebas.

Un oficial de la Dirección de Lavado de Activos informó que el empresario posee 100 buses y que estos están alquilados a uno de los consorcios del Corredor Javier Prado.

El detenido tenía varias compañías de importación de vehículos, de conversión de unidades a gas y de repuestos. Vecinos de Canto Rey denunciaron que este sujeto se apropió de sus casas en los últimos años, de forma ilícita.

SABÍA QUE

- En Ayacucho, la Policía detuvo a los hermanos Edgar Hugo y Néstor Rivera Muñoz, y Gualberto Rivera Carbajal. En Lima también se capturó a Victoria Muñoz Carbajal.

- Ángel Mendoza, representante legal del consorcio Expreso Javier Prado, confirmó a Perú21 que su empresa alquilaba unos 27 buses a Guzmán Espinoza Aguirre.

- Señaló que, por un tema de imagen, los miembros del directorio van a reunirse para resolver el contrato con el mencionado empresario.

Leer comentarios ( )

Ir a portada