inseguridad. Hampones perpetraron el asalto a pocos metros de una entidad financiera. (USI)
inseguridad. Hampones perpetraron el asalto a pocos metros de una entidad financiera. (USI)

Sigue la inseguridad ciudadana en Lima. Esta vez, en tan solo 30 segundos, dos ‘’ encapuchados arrebataron US$20 mil a un empresario e hirieron de bala a una joven trabajadora que se resistió al robo de su cartera en .

El atraco ocurrió a las 6:00 p.m. del viernes último en la esquina de los jirones Aija y Napo, frente al parque Echenique. El empresario Toribio Figueroa Gómez (63) y su trabajadora Almendra Morales Silva (23) retornaban a su centro de labores en una camioneta Jeep que era manejada por Figueroa.

Testigos contaron que un vehículo 4x4 de color plomo le cerró el paso a la unidad donde iba el empresario. Los hampones bajaron de su vehículo, rompieron la luna del Jeep y se apoderaron del dinero que las víctimas habían retirado de un banco. La joven recibió un disparo en la pierna izquierda por resistirse al robo de su cartera.

Así también, dos criminales desataron el terror en el restaurante Chavelita, frente a una playa en Asia. Los sujetos armados ingresaron al local y arrebataron S/11 mil a Nelson Ávalos (38) y S/7 mil a Noelia Cherrepano (39), quienes acababan de vender unos terrenos. Juan Ávalos, padre de Nelson, resultó herido de bala.

SABÍA QUE

- Agentes de la Depincri de Breña analizan los videos de las cámaras de seguridad que captaron el atraco para identificar a los asaltantes.