Ministro del Interior, Avelino Guillén, anuncia que “está en trámite” declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana ante desborde de delincuencia. (Foto: Andina)
Ministro del Interior, Avelino Guillén, anuncia que “está en trámite” declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana ante desborde de delincuencia. (Foto: Andina)

El ministro del Interior, , anunció que “ya está en trámite” la declaratoria del de Lima Metropolitana ante el incremento de los crímenes y los actos delictivos.

En conferencia de prensa, Guillén detalló que se ha pedido la opinión de la Policía Nacional sobre el tema y que, con ese informe, se hará el planteamiento ante el gabinete ministerial, por lo que espera que debata a la “mayor brevedad”.

Está en trámite la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, se ha solicitado la opinión profesional de la Policía Nacional, entiendo que en breve plazo va a emitir su dictamen y su opinión en relación al pedido que ha formulado el Ministerio del Interior”, expresó el ministro Guillén

MIRA: San Martín de Porres: alcalde pide declarar estado de emergencia su distrito ante desborde de la delincuencia

Una vez recabada la opinión técnica de la Policía, que es un requisito formal, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria de estado de emergencia, lo que se va a discutir, deliberar y votar en el pleno del Consejo de Ministros, esperamos a la mayor brevedad”, agregó.

El pasado jueves 13 de enero, el Pleno del Congreso aprobó una moción para pedir al Gobierno que declare en estado de emergencia a Lima Metropolitana ante el desborde de la delincuencia.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 y el avance de la variante ómicron en nuestro país, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, nos explica cuál es la mascarilla ideal para evitar contagios y cómo debe utilizarse.