Junior Tarazona Acher es sindicado de haber sido el brazo derecho de Gerson Gálvez Calle, cabecilla de la banda 'Barrio King'. (Foto: Panorama)
Junior Tarazona Acher es sindicado de haber sido el brazo derecho de Gerson Gálvez Calle, cabecilla de la banda 'Barrio King'. (Foto: Panorama)

Una conversación de , alias ‘Jota’, sindicado de haber sido lugarteniente del cabecilla de la banda ‘Barrio King’, Gerson Gálvez Calle alias 'Caracol'; demostraría que al parecer estaba al frente del negocio de la salida de la droga por el puerto del Callao, de acuerdo a un reportaje de 'Panorama'.

En un audio, grabado en febrero de este año por un allegado a Tarazona Acher, se le escucha negociar a 'Jota' con un sujeto conocido como ‘Galleta’ sobre el monto por el envío de un cargamento de prueba, que todo indica que sería cocaína.

Incluso, ‘Jota’ remarcó a su interlocutor que no desea trabajar con las personas involucradas en la caída de una “merca” en el puerto del Callao para no tener problemas.

RELACIÓN CON LO ILÍCITO

“Con los antecedentes que (Tarazona Acher) registró en vida sería una persona que, lamentablemente, siempre estuvo vinculada a actividades que guardan marcada relación con lo ilícito, como es la tenencia ilegal de armas de fuego vinculada al tráfico ilícito de drogas”, afirmó el comandante PNP Víctor Revoredo, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía.

Tarazona fue asesinado de 10 balazos por un sicario en un sauna ubicado en la calle Miguel Dasso, en San Isidro, el pasado 5 de noviembre. El principal sospechoso del crimen sería, según las investigaciones de la Policía, Phillipe Ponce Pozo, quien se encuentra como no habido.

Junior Tarazona Acher,Jota,Gerson Gálvez Calle,Policía Nacional del Perú,